“2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO”“2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19”“2022, AÑO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA”

Graduación de la 8a. Generación de jóvenes indígenas de la UESA, en la Licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria

El Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 40 egresados de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), de la 8a. Generación 2018 - 2022, con la entrega representativa a 13 estudiantes, quienes recibieron Diplomas y Constancias que los acredita como pasantes de la Licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria, cuidando los protocolos de las medidas sanitarias.
En nombre de la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), les fueron entregados además, reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, exhortándoles a continuar el proceso, para que a la mayor brevedad posible obtengan sus títulos profesionales.

En su intervención el Lic. Uriel Elihut Martínez Méndez, Director de la UESA, les felicitó y reconoció el esfuerzo aplicado pese a los momentos de adversidad que han pasado, animándolos a utilizar este reconocimiento como motivación para que nunca se rindan y continúen comprometidos y perseverantes para lograr lo que se propongan.
Por su parte, el egresado Miguel Ángel Merino Merino, expresó en nombre de sus compañeras y compañeros sentirse orgullosos de haber alcanzado la meta que se propusieron un día, lo que en algún momento se veía como algo lejano y en ocasiones desafiante para alcanzarlo, hoy lo han logrado.

Por lo cual, agradeció a la Directora General del CSEIIO Profra. Emilia García Guzmán, el compromiso y apoyo que siempre ha brindado a la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, para que sigan egresando jóvenes indígenas involucrados en el ámbito comunitario.
En su mensaje la Mtra. Wilma López Martínez, Directora de Desarrollo Académico, en nombre de la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del CSEIIO, reiteró que preparar a profesionistas en la Licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria, es responsabilidad de las y los docentes, directivos, autoridades municipales y padres de familias, quienes siempre alentaron a las y los jóvenes a adaptarse a esta situación inesperada de la pandemia y así culminar su carrera; por lo que recibieron amplios reconocimientos por los aportes que hacen en favor de la educación.
Con ello, se refrenda lo instruido por el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, señalando que, “Oaxaca necesita para seguir en la ruta del desarrollo, profesionistas comprometidos, serios, creativos, constantes y entiendan y comprendan su entorno”. Por eso, exhortó a las y los egresados para que continúen preparándose y ser ciudadanos ejemplares, excelentes padres de familia; pero sobre todo grandes líderes y mejores personas.
En la ceremonia como invitada especial la Diputada Lizett Arroyo Rodríguez, puntualizó el esfuerzo de cada uno de las y los jóvenes egresados, invitándolos a continuar con mayor compromiso en la siguiente etapa de su vida como profesionistas.

Por: administrador
Publicado el: 2022-07-23