“2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO”“2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19”“2022, AÑO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA”


       Noticias


CSEIIO y SMO llevan a cabo la conferencia virtual denominada Derechos Humanos de las Mujeres con motivo del Día Naranja

El Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) dirigido por la Profra. Emilia García Guzmán, en coordinación con la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) Mtra. Ana Isabel Vásquez Colmenares, llevaron a cabo con éxito la conferencia virtual denominada DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, con el objetivo de proteger el fortalecimiento y el correcto desarrollo de los Derechos Humanos de las Mujeres.
Durante la conferencia, la Lic. Jaquelina Escamilla comentó sobre los Derechos Humanos de las Mujeres, los cuales son una serie de atributos, prerrogativas y libertades que tienen todas por el simple hecho de existir e indispensables para una vida digna.
Posteriormente, ofreció información fundamental sobre la igualdad de género, mencionando los siguientes temas a los que tenemos derecho como sociedad: educación, salud, derechos sexuales y reproductivos, al trabajo, al desarrollo, a la política, al medio ambiente sano y a la información.
Mencionó que los derechos humanos protegen la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la igualdad, la propiedad y la seguridad jurídica de cada individuo.
Agregó la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y niñas, entre otras agrupaciones con necesidades específicas. Los derechos humanos deben ser respetados e incorporados según las necesidades de cada grupo.
Finalmente, concluyó que todas y todos debemos construir una sociedad igualitaria y equitativa, libre de violencia.


Por: administrador
Publicado el: 2022-09-01
A las: 21:42:33