“2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO”“2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19”“2022, AÑO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA”

Entrega de equipos de cómputo y pupitres para 8 BIC´S.

El día de hoy en las oficinas centrales del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Profra. Emilia García Guzmán, Directora General, hace entrega de equipos de cómputos y mobiliarios que consiste en sillas de paleta a 8 Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC´s). Con estas acciones se fortalece el Modelo Educativo Indígena único en el país que se brindan en cada uno de estos planteles.

En su intervención la Profra. García Guzmán, recalca el trabajo de manera conjunta y coordinada con los 48 Directores de los BIC´s, señalando que no es la primera vez en la que se hace entrega de equipamientos a los Bachilleratos. Con estas labores queda el precedente de las gestiones realizadas ante el C. Gobernador para dotar de bienes muebles a los BIC’s y los resultados son la entrega de estos equipos de cómputo y mobiliario.
Así lo ha instruido el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, el de trabajar hasta el último minuto de su gobierno. Recalcó que toca reafirmar el compromiso de seguir generando acciones que coadyuven a fortalecer las condiciones para la preparación académica de los alumnos indígenas y mejorar su calidad educativa.

Con esa responsabilidad se hace entrega de equipamiento consistente en 105 sillas de paleta tipo “A” a los BIC´s 07,28 y 45 de Santiago Nuyoo, Santos Reyes Pápalo y San Pedro Ñumí, beneficiando a 220 estudiantes; así como, computadoras a los BIC´s 03, 17, 18, 25 y 30 de Eloxochitlán de Flores Magón; Santiago Lalopa; San Agustín Tlacotepec; San Martín Peras y San Jerónimo Nuchita, beneficiando a 479 alumnos.

Por su parte los Directores agradecieron a la Profra. Emilia García Guzmán, la entrega de los nuevos muebles y equipo de cómputo como muestra de la atención para fortalecer los servicios educativos en sus planteles que se ubican en comunidades de alta y muy alta marginación, distribuidas en las diferentes regiones de la entidad.
En dicha entrega asistieron autoridades municipales y comité de padres de familia, los cuales agradecieron y reconocieron el interés de este gobierno de apoyar a los estudiantes y comunidades indígenas.

Por: cseiio
Publicado el: 2022-11-22