“2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO”“2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19”“2022, AÑO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA”

2a. etapa de entrega de equipos de cómputo y pupitres a los BIC´S

Consolidando su compromiso con los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC´s), la Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) Profra. Emilia García Guzmán, continúa realizando la entrega de sillas de paleta, equipo de cómputo y antenas para ampliar la cobertura de la señal inalámbrica del servicio de internet en beneficio de las y los estudiantes.

En el mensaje, la Directora General dijo que; el objetivo principal de estas acciones es trabajar en favor de la educación y el desarrollo de los alumnos. Además, mencionó que con la entrega de estos apoyos se da cumplimiento a lo instruido por el Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, de fortalecer la educación indígena en zonas de alta y muy alta marginación donde se encuentran ubicados los BIC´s; así como, el de trabajar hasta el último minuto de esta administración.
Fue enfática al señalarla importancia de la gestión que se realiza ante las instituciones de gobierno para que los planteles que pertenecen a este Colegio cuenten con una infraestructura educativa de calidad y funcional, a fin de brindar mejores condiciones para el desarrollo académico de las y los jóvenes indígenas, quienes son el centro del proceso educativo, para que estén mejor preparados y cuenten con los requerimientos de mobiliario y equipo escolar necesario.

Agradeció la labor importante que realizan los directores y docentes al crear en el aula una atmósfera que invite a las y los jóvenes a investigar, aprender y construir su aprendizaje con el Modelo Educativo Intercultural Indígena (MEII) que se implementa en este Colegio ; así como, el apoyo incondicional que realizan las autoridades municipales y padres de familia al involucrarse en las actividades escolares , al ser ellos la parte fundamental para poder lograr la educación y el bienestar de sus hijos.
Con estas acciones se atienden las necesidades de los BIC´s 02, 05, 06, 09, 13 y 40 de Santa María Alotepec, Santiago Choapam, San Cristóbal Lachirioag, Santiago Xochiltepec, Santiago Xanica y San Batolomé Zoogocho con la entrega de 182 Sillas de paleta tipo “A” beneficiando a un total de 512 estudiantes, así como de los BIC´s 35, 36 y 48 de San Vicente Coatlán, El Carrizal y Aquiles Serdán con equipos de cómputo y al BIC 33 de Lázaro Cárdenas con antenas para ampliar la cobertura de la señal WIFI del servicio de internet beneficiando a 312 alumnos.

Las y los Directores de Plantel, madres y padres de familia de los BIC´s, agradecieron los apoyos recibidos, recalcando que es una motivación para las y los estudiantes e impulsa a poner mayor empeño al momento de estudiar. Así mismo, destacaron la labor importante que realiza la Profra. Emilia García Guzmán al frente de este Colegio y sobre todo la importancia de les dio a las mujeres en esta administración.
De esta forma CSEIIO, reafirma su responsabilidad de continuar generando acciones que coadyuven a fortalecer las condiciones para la preparación académica de los alumnos y mejorar su calidad educativa.

Por: cseiio
Publicado el: 2022-11-23