INICIA NORMALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ESCRITURA DE LA LENGUA MAZATECA Y SUS VARIANTES

Se llevó a cabo una reunión en Río Santiago, Huautla de Jiménez, donde dieron inicio los trabajos de normalización de los sistemas de escritura de la lengua Mazateca y sus variantes.

Estas actividades tuvieron una duración de tres días, en los cuales se buscó generar sinergia ante los órganos de gobierno, que es uno de los objetivos del Gobierno del Estado que dirige el Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, con el fin de desarrollar políticas lingüísticas comunitarias incluyentes, mediante la participación de los pueblos y comunidades indígenas.

Esta jornadas de trabajo estuvieron encabezados por la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del Gobierno de Oaxaca, dirigida por Sofía Castro Ríos, quien estuvo representada por el Subsecretario Manuel Gonzales Ramírez; en coordinación con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas INALI México (INALI) encabezado por el Director General, el etnolingüista Juan Gregorio Regino. Participa el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) a través de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) y con la asistencia del Director de Planeación, Jacobo Sánchez López, en representación de la Directora General Profra. Emilia García Guzmán.

Publicado el: 2017-09-06