"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"


       Noticias


8 Planteles del CSEIIO ingresan al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior

La directora general Emilia García Guzmán informó que los planteles que se distinguen con este logro son el 01 de Guelatao de Juárez (Nivel IV), 42 de El Gachupín (Nivel IV), 26 de San Andrés Solaga (Nivel IV), 23 de San Bartolomé Ayautla (Nivel III), 02 de Santa María Alotepec (Nivel lII), 24 de Santiago Tetepec (Nivel IV), 14 de Jaltepec de Candayoc (Nivel IV) y el 15 de San Antonio Huitepec (Nivel IV).

 

Explicó que los factores para lograr ser incluidos en el padrón fueron el trabajo de liderazgo llevado a cabo durante su administración, así como las gestiones y trabajos realizados por los directores y directoras de cada plantel y la plantilla docente.


 

 

García Guzmán mencionó que se continuará con la búsqueda de los más altos niveles de calidad en la totalidad de los planteles de este subsistema de nivel medio superior y que seguirá el arduo trabajo de todos los que laboran en CSEIIO con el objetivo de lograr el desarrollo óptimo de las y los estudiantes de Oaxaca.

 

Jorge Gil López Esteva, Director de Desarrollo Académico del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, recalcó que esta es la primera vez que el CSEIIO ingresa al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior al garantizar una educación integral y cumplir satisfactoriamente con los requisitos de alta calidad que exige el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS).

 

 


Subrayó, sin embargo, que aún existen grandes retos a los que se enfrenta la educación media superior en el estado como lo son la calidad, la cobertura, la profesionalización de la plantilla docente y la deserción escolar.

 

Dijo que estos retos necesitan ser tratados de manera contundente y de frente y agregó que “la calidad es un indicador que se puede y debe optimizar ya que los estudiantes de todos los Bachilleratos Integrales Comunitarios se deben preparar con la suficiencia y pertinencia necesarias para desenvolverse óptimamente en el mundo laboral”.

 

López Esteva apuntó que una pieza clave es el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, en virtud de que los planteles que ingresan a éste, son los que han acreditado un elevado nivel de calidad.

---


Por: CSEIIO
Publicado el: 2017-11-08
A las: 13:17:31