Celebran 5º aniversario del BIC 39 en Santa María Temaxcalapa, Villa Alta

Con diversas actividades académicas, culturales y deportivas, durante los días 14 y 15 de noviembre del presente se conmemoraron cinco años de la fundación del Bachillerato Integral Comunitario No. 39 de Santa María Temaxcalapa, distrito de Villa Alta.

Con la entusiasta participación de las y los estudiantes de este plantel, se llevaron a cabo torneos de basquetbol, baby fut, voleibol, de ajedrez, certámenes de declamación y canto en lengua materna, así como la presentación de bailables y danzas regionales.

En el acto inaugural y en representación de la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Jacobo Sánchez López, Director de Planeación de este Colegio, manifestó que el modelo educativo de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) es único en el País y se caracteriza por estar estrechamente vinculado a las comunidades, lo que lo hace particular en comparación con los demás subsistemas del nivel medio superior.

Sánchez López reiteró la necesidad de conservar, mantener e impulsar todas las acciones que realiza este plantel y reconoció la participación de los que, dijo, son sus principales aliados:  el Comité de Padres de familia presidido por Fernando Gallegos Cano, integrantes del Cabildo Municipal por conducto de Domingo Santiago Ignacio, Presidente Municipal Constitucional. También mencionó la importante participación de las y los padres de familia y de la comunidad en general.

En este acto estuvieron, además, el Director de Estudios Superiores del CSEIIO, David Ruíz Nivón, los Directores de los BIC de Guelatao, Tito Jiménez, San Cristóbal Lachirioag, Miguel Ángel Hernández Camacho, Directores de Escuelas Telesecundarias, Primarias y ExPresidentes Municipales que han apoyado a este centro educativo en sus administraciones.

Publicado el: 2017-11-17