Se lleva a cabo la primera jornada de capacitación docente en el CSEIIO

Más de 360 docentes y 48 directores de los Bachilleratos Integrales Comunitarios, actualizan sus conocimientos en las diferentes áreas académicas a través de diplomados, cursos y talleres.

El principal objetivo del CSEIIO ha sido llevar educación de calidad a las comunidades de alta y muy alta marginación en el estado de Oaxaca, que coadyuve a alcanzar su pleno desarrollo. En este sentido, una de las principales preocupaciones de la Directora General de este colegio, la Profra. Emilia García Guzmán, es que los planes y programas de estudio cumplan con esta necesidad, por esta razón y previo al inicio de cursos en los Bachilleratos Integrales Comunitarios, se lleva a cabo del 22 al 26 de enero la Primera Jornada de Capacitación y Actualización Docente 2018 en diferentes sedes del estado.

Durante esta jornada, las academias por campos conocimiento que son lenguaje y comunicación, ciencias naturales, escuela y comunidad, informática, lengua indígena, ciencias sociales y humanidades y matemáticas llevaron a cabo la actualización de sus conocimientos y por primera vez, reciben diplomados, cursos y talleres que tendrán continuidad a lo largo del ciclo escolar, logrando con esto, estar al día en sus campos disciplinares.

Por su parte, las y los directores reciben talleres para el ingreso y permanencia al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC SINEMS) con lo que se busca consolidar los avances de la administración en este sentido.

En su oportunidad, la Profra.  Emilia García Guzmán, recalcó que el nuevo ciclo escolar trae consigo múltiples retos pero que los docentes del CSEIIO están preparados con estos cursos, talleres y diplomados, para afrontarlos. Afirmó que con estas acciones se están logrando con éxito los objetivos que el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, ha planteado en el sector educativo, y que es uno de los pilares de su administración.

Cabe mencionar que estas capacitaciones sin impartidas por expertos en los temas, investigadores y doctores de diferentes universidades del país y del estado.

Acompañando a la Directora General en la inaugurando de estas actividades, estuvieron presentes Francisco Márquez, coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y Hermenegildo Velásquez Ayala, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública.

El CSEIIO atiende a las necesidades educativas de las comunidades indígenas del estado a través de 48 planteles, ubicados en 46 municipios en las 8 regiones de Oaxaca.

Publicado el: 2018-01-24