Egresa la cuarta generación de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec

La directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Profra. Emilia García Guzmán, asistió a la ceremonia de graduación de los egresados de la licenciatura en educación integral intercultural comunitaria (LEIC) en la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA).

En compañía de autoridades educativas y municipales, se entregaron diplomas de culminación del plan de estudios a 7 estudiantes de la UESA.
En su mensaje la directora general agradeció la presencia de todos los asistentes, y reconoció a los padres de familia, resaltando el esfuerzo que realizaron al apoyar a los jóvenes en su carrera universitaria, así como a docentes y administrativos por su invaluable apoyo a esta universidad ubicada en Santa María Alotepec, en la región de la Sierra Norte“, ahora tienen la oportunidad de poner en alto el nombre de su universidad” y agregó que “no hay nadie mejor preparado que ustedes, los egresados de la licenciatura en educación intercultural comunitaria, para reforzar a las zonas más vulnerables y contribuir a disminuir las condiciones de desigualdad que tanto impacto tienen en nuestro estado”.

García Guzmán hizo el compromiso de seguir trabajando para consolidar a esta universidad y cumplir con los objetivos que el gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa se ha planteado en educación, mejorando la calidad educativa en todos los niveles que ofrece el estado.

En representación de su generación, Fredy Fortino Jiménez Tolentino afirmó que la constancia y la perseverancia son la clave para lograr los objetivos en la vida, y recalcó también que este logro no es sólo de los estudiantes sino también de los maestros y las familias involucrados en su proceso educativo.

Este evento contó con la presencia de Ranulfo Ortiz Gregorio, alcalde de Santa María Alotepec, David Ruiz Nivón, director de estudios superiores del CSEIIO, Elihú Martínez Méndez, director de la UESA, además de autoridades educativas de la región.

La UESA, a través de la licenciatura en educación intercultural comunitaria, forma a profesionales preparados para afrontar los retos de la educación indígena, mediante el aprendizaje pertinente al contexto comunitario de los pueblos originarios.

Por: cseiio
Publicado el: 2018-07-10