Firman convenio de colaboración el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Oaxaca y el CSEIIO

Se lleva a cabo la firma del convenio de colaboración interinstitucional en materia educativa entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Oaxaca (IEEA Oaxaca) y el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).

Participan, por parte del CSEIIO, la Directora General, Profra. Emilia García Guzmán , el Director de Desarrollo Académico, Jorge Gil López Esteva y el Director de Planeación, Jacobo Sánchez López. Por parte del IEEA Oaxaca, el Coordinador de Planeación, Miguel Alfonso Curioca Vega y el Jefe del Depto. Jurídico, Christian Ramírez Sánchez.

La firma de este instrumento tiene el propósito de establecer, de manera conjunta, las acciones institucionales para contribuir a abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo entre la población de 15 años o más, principalmente en la población indígena de Oaxaca.

Por esa razón el CSEIIO y el IEEA establecen en el convenio las bases generales de colaboración para que CSEIIO difunda y promueva a través de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC), la participación de los Jóvenes Estudiantes en los servicios educativos que presta el IEEA (Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria).

En su oportunidad, García Guzmán agregó “estas acciones son de gran importancia, porque a través de nuestro modelo educativo, formamos jóvenes que entienden su realidad y proponen acciones trascendentes en el entorno comunitario, acciones que son prioridad para el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa”.

Publicado el: 2018-08-22