"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"


       Noticias


Entrega Profra. Emilia García Guzmán títulos profesionales a egresados de la UESA




A fin de proporcionar las herramientas necesarias para enfrentar los retos profesionales que se encuentren en su plan de vida, la directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Profra. Emilia García Guzmán, a través de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA) entregó a seis egresados los títulos profesionales que los acreditan como licenciados en educación intercultural comunitaria.

En este contexto la directora general apuntó que durante su gestión “se ha logrado incrementar la eficiencia terminal de las y los estudiantes. Esto es la prueba de que se llevan a cabo con pasión la suma de esfuerzos por parte de todas las áreas, tanto docentes como administrativos y sobre todo de nuestros ahora egresados y licenciados”, dijo.



Reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa por mejorar las condiciones educativas de todos los niveles, implementando estrategias para combatir el rezago educativo de zonas de alta y muy alta marginación de Oaxaca.

García Guzmán puntualizó que las y los jóvenes, ahora profesionistas, provienen de los Bachilleratos Integrales Comunitarios del CSEIIO; mujeres y hombres originarios de distintas comunidades y regiones de nuestro Estado que hoy egresan con conocimientos y habilidades para diagnosticar, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos educativos fundamentados en el enfoque intercultural comunitario.



Participaron en esta entrega de títulos el Lic. Manuel Francisco Márquez Méndez, titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología; Mtro. Efrén Marcial Ocampo, encargado de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior; Lic. Adolfo García Morales, Subsecretario de Asuntos Indígenas; Mtro. Gonzalo La Puente Sastre, representante de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Arq. David Ruíz Nivón, Director de Estudios Superiores del CSEIIO entre otras personalidades.

Felicitamos a Jorge Alberto Galdino Felipe, María Pilar Orozco Francisco, Audencio Ramírez Barragán, Bidvahí Chepi Sandoval, Yesenia Barrios González e Ismael Oseguera Hernández por este importante logro académico.



Por: CSEIIO
Publicado el: 2018-10-31
A las: 10:45:09