"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"


       Noticias


CSEIIO y COCITEI entregan telescopios newtonianos a Bachilleratos Integrales Comunitarios



La directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Profra. Emilia García Guzmán y el titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), Hermenegildo Velásquez Ayala, entregaron 7 telescopios newtonianos y un torso humano a directores de Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) en beneficio de sus estudiantes.

En su participación la directora general aseguró que estos materiales representan una gran oportunidad para la comunidad estudiantil ya que les ayudarán a tener mejores oportunidades para enfrentar los retos que se presenten durante su vida académica.



Aseguró que contar con estas herramientas es una necesidad y requisito para continuar avanzando en la calidad educativa que los 48 planteles requieren y que es una instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, acercarse y dar seguimiento a todos los jóvenes de las comunidades de alta y muy alta marginación para que continúen sus estudios.

Agradeció la contribución del titular del COCITEI, por la donación de los telescopios y torso humano, lo que refuerza los lazos colaborativos entre las instituciones a fin de acercar a los jóvenes a las diversas áreas del conocimiento de las ciencias.



En su intervención el director general del COCITEI, Hermenegildo Velásquez Ayala, dijo que con ayuda de estos telescopios los estudiantes de los Bachilleratos Integrales Comunitarios podrán interrelacionar los conocimientos multidisciplinarios que reciben en las aulas. Mencionó que debe ser prioridad de las autoridades educativas incentivar en los estudiantes el interés por las ciencias para que puedan buscar alternativas y solventar problemas de la vida real en sus comunidades, alcanzando soluciones innovadoras.

Los Bachilleratos Integrales Comunitarios beneficiados fueron:
01 de Guelatao de Juárez, 29 de Teotitlán del Valle, 34 de San Lorenzo Cuaunecuiltitla, 37 de Llano Víbora, 42 de El Gachupín, 44 de Santa María Yaviche, 15 de San Antonio Huitepec así como el Bachillerato Intercultural 46 de Coatecas Altas.



Asistieron a este evento Erick Habacuc Vásquez Hernández, director de planeación y vinculación; Edwin Juárez Jiménez, jefe del departamento de promoción y difusión del COCITEI; Jacobo Sánchez López, director de planeación; Jorge Gil López Esteva, director de desarrollo académico del CSEIIO y Eduardo López López, secretario de comunicación y difusión del SUTCSEIIO.


Por: cseiio
Publicado el: 2018-12-11
A las: 18:30:40