Firma CSEIIO convenio de colaboración con la UGMEX

Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades a las y los estudiantes de las regiones de Oaxaca para continuar con sus estudios de nivel superior, el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México (UGMEX) en beneficio de los egresados de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC).

En su oportunidad, la Profra. Emilia García Guzmán resaltó la importancia que tiene la firma de este convenio con la UGMEX ya que la comunidad estudiantil del CSEIIO se verá beneficiada dando como resultado el desarrollo de sus pueblos y comunidades.

La directora general del CSEIIO, dijo que desde el Colegio se está trabajando para lograr este tipo de convenios colaborativos en beneficio de sus jóvenes, lo que les permitirá tener mayores oportunidades para su desarrollo profesional en virtud de que es una instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, explorar y profundizar diferentes formas de formalizar la relación con instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones.

Acompañada del director de Desarrollo Académico, Jorge Gil López Esteva, celebró el establecimiento de vínculos interinstitucionales con el fin de favorecer a los estudiantes y personal del CSEIIO, así como mejorar el desempeño que se tiene en cada uno de los planteles BIC y la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA).

Eliseo David Ruiz Ruiz, director de la UGMEX, recalcó el compromiso social que esta universidad tiene con los jóvenes oaxaqueños, haciendo énfasis en las comunidades estudiantiles de las localidades de alta y muy alta marginación, quienes gracias a este convenio podrán continuar con sus estudios de nivel superior y ser sujetos de transformación en sus comunidades.

En este contexto, tras la firma del convenio de colaboración que se llevó a cabo junto a autoridades educativas de ambas instituciones, el director de la UGMEX dijo que los egresados del CSEIIO, así como personal administrativo, podrán gozar del beneficio de becas del 25 y 50 por ciento para estudiar una licenciatura.

Con la firma de este acuerdo, los egresados de los Bachilleratos Integrales Comunitarios podrán estudiar alguna de las licenciaturas que la UGMEX ofrece: Negocios, informática, pedagogía, psicología, administración de empresas turísticas, derecho e ingeniería industrial.

En el acto participaron como testigos Jacobo Sánchez López, director de planeación del CSEIIO, David Ruiz Nivón, director de estudios superiores; Raúl Hernández Gonzáles, subdirector de la UGMEX y Alfonso Ismael Hernández Ramírez, jefe de departamento de extensión y difusión.

Publicado el: 2018-12-13