“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Convive Directora General del CSEIIO con estudiantes del Istmo.

Continuando con su gira por los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC’s) de la región del Istmo, la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), visitó planteles de esa región para convivir con los estudiantes, directivos, padres de familia y personal docente.

En la visita al BIC #43 de “La Blanca”, la titular de este subsistema fue recibida en las instalaciones por las autoridades municipales de la comunidad y plantilla docente del bachillerato, en donde la Lic. Amelia Gómez Ríos, Presidenta Municipal de Santo Domingo Ingenio, agradeció el respaldo brindado por parte de la dirección general del CSEIIO, siempre buscando el bienestar para las y los jóvenes de La Blanca y sus alrededores.

En su intervención, García Guzmán agradeció el apoyo incondicional del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado, pues “él ha brindado los apoyos para que se generen más y mejores oportunidades para los estudiantes del CSEIIO, lo cual deriva en una educación de calidad en el subsistema; todo esto dentro de un modelo que es único y referente en la educación integral indígena del país”, mencionó.

De igual forma, las Servidoras Publicas Profra. Emilia García Guzmán y Lic. Amelia Gómez Ríos, dieron el banderazo de inicio de la obra para la construcción de un domo para la plaza cívica del plantel, en beneficio de los alumnos, donde hicieron extensivo el agradecimiento a ciudadanos que aportan y contribuyen en el crecimiento y desarrollo del BIC.

Para concluir, invitó a las y los jóvenes a continuar sus estudios, aprovechando todo lo que el CSEIIO puede aportarles para su formación profesional pensando en ingresar a la universidad y una vez concluida, regresar a su comunidad para aportar al desarrollo de la región a través de proyectos benéficos para La Blanca.

En el BIC #12 de “San Miguel Chimalapa” fue recibida por una comitiva de alumnas, directivos y padres de familia, quienes agradecieron a la Profesora Emilia García guzmán, su visita al plantel donde constató los avances logrados, así como las oportunidades de mejora que presenta el bachillerato. El Profesor Raúl Sánchez Domínguez, presidente del Comité de padres de familia, solicitó a la titular continuar con el trabajo en conjunto en beneficio de los jóvenes.

La Directora General reafirmó el compromiso que tiene de escuchar y atender de primera mano las necesidades más sentidas del estudiantado, docentes y padres de familia de las comunidades, pues son las instrucciones precisas que recibió del Mtro. Alejandro Murat: “nos ha indicado a todos los que formamos parte de su gabinete establecer un gobierno cercano a nuestra gente, que ellos tengan la certeza que el Gobierno del Estado los apoya y respalda; debemos solidarizarnos con las personas y escucharlas desde su comunidad.”

Para finalizar, García Guzmán hizo extensiva la invitación a todas las autoridades municipales de Oaxaca, padres de familia y a la familia del CSEIIO en general para asistir el próximo martes 19 de febrero bajo “El Laurel” del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 9:00 horas al “Encuentro Estatal de Declamación, Canto en Lengua Materna y Exposición Artesanal 2019”; para festejar el Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Al recorrido, asistieron también el Lic. Emanuel Herrera Pineda, Regidor de educación de Santo Domingo Ingenio; el Lic. Marbin Domínguez Reyes, Secretario Municipal de San Miguel Chimalapa; Emilio Sánchez Gutiérrez, Regidor de Salud; la Lic. Fabiola Ruíz Guerra, Secretaria General del SUTCSEIIO, el Lic. Jacobo Sánchez López, Director de Planeación; el Lic. Alan Avendaño Arias, Jefe del Departamento de Academias; el Ing. Romeo Cansino López, Jefe del Departamento de Tecnología; Lic. Natán Eduardo González López, Secretario de Organización del SUTCSEIIO; el Lic. Jaime Ruíz Ríos, Secretario de Promoción Académica del SUTCSEIIO; la Lic. Perla Toledo Toledo, directora del BIC #43; el Lic. Victor Omar Núñez Ordaz, fundador del BIC #43 y el Lic. Juan Martínez Ruíz, director del BIC #12.

Por: cseiio
Publicado el: 2019-02-27