“2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO”

Firman convenio CSEIIO y SUTCSEIIO en beneficio de 4,666 estudiantes indígenas, reiniciando clases a distancia.

Por la tarde del sábado 10 de octubre, el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), encabezado por la Directora General, Profra. Emilia García Guzmán, el Sindicato Unico de Trabajadores al servicio del CSEIIO (SUTCSEIIO) a través de su Secretaria General, Mtra. Fabiola Ruiz Guerra, concluyeron las mesas de negociación con la firma del convenio junto al Lic. Victor Alberto Quiroz Arellanes, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, con lo cual queda conjurada la huelga que mantenían en el subsistema educativo.

A fin de congeniar los intereses de ambas partes, se establecieron mesas de trabajo junto al Secretario General de Gobierno, Lic. Hector Anuar Mafud Mafud y el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez, en las cuales prevaleció el diálogo y el respeto entre los representantes.

Con lo anterior se establecieron acuerdos para beneficio de las y los agremiados a este Sindicato y a los estudiantes de comunidades indígenas quienes forman parte del CSEIIO y que reciben una educación intercultural con un modelo único en el país, el cual busca el fortalecimientos de las raíces indígenas y el desarrollo de las comunidades a través de los proyectos productivos.

Por su parte, García Guzmán manifestó que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para corresponder a la base trabajadora del CSEIIO y conseguir así remuneraciones sin precedentes, apoyado por el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, quien ha expresado siempre, la importancia de generar acuerdos en beneficio de todas y todos. Pues el trabajo siempre va enfocado a una causa común, como lo es la educación de calidad para las y los jóvenes oaxaqueños de las 8 regiones del estado.

Finalmente se pacta el reinicio de clases a distancia, a fin de continuar con el semestre en curso en pro del alumnado, deseosos de salir adelante y lograr subir un peldaño más en su preparación profesional.

Por: administrador
Publicado el: 2020-10-10