“2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO”“2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19”

Ceremonia de titulación de 2 profesionistas de la UESA, bajo la modalidad de tesis.

El Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca que dirige la Profra. Emilia García Guzmán, a través de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, llevó a cabo la ceremonia de titulación en Licenciados en Educación Intercultural Comunitaria, bajo la modalidad de tesis expuestos por los nuevos profesionistas, Pánfila Arias Jiménez y Gilberto Ventura Ortiz.

Estos jóvenes sustentaron sus tesis bajo proyectos de investigación que realizaron como son; ACTITUDES LINGÜÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO HACÍA LA LENGUA YU’U ÑUU; EL CASO DE LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL BILINGÜE EL PORVENIR DE SANTA MARÍA NUTÍO y el otro proyecto relacionado a LA RECONFIGURACIÓN DE LA NARRATIVA ANCESTRAL Y SU PRESERVACIÓN EN LA MEMORIA COLECTIVA DE ALOTEPEC MIXE, OAXACA.
Son Investigaciones en el que no solamente problematizan la situación actual de los pueblos originarios, entre la recuperación y revitalización de la cultura indígena, sino que han mostrado que aquí no acaba su proceso, por lo que ahora el compromiso con su formación, su comunidad y la sociedad mexicana, es ejercer con ética todos los saberes adquiridos dentro de su formación profesional.
Por parte del Colegio le expresaron el reconocimiento a los jóvenes por el trabajo que con coraje y disciplina emprendieron y llegaron a la meta.
Así mismo, resaltaron de cada uno de ellos las cualidades que les caracteriza y que ha sido determinante para obtener su Licenciatura.
Además, enaltecieron el esfuerzo y dedicación por la defensa de sus tesis expuestas, quienes con esfuerzo y dedicación lograron su cometido.
Por último, la Profra. Emilia García Guzmán, les reiteró que se seguirá fortaleciendo la Educación Indígena que se promueve en el Colegio Superior, tal como lo instruye el Gobernador de los Oaxaqueños el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa y a su vez les deseó éxito en su nueva vida profesional.

Por: administrador
Publicado el: 2021-06-21